Imágenes

1. Pensando en cómo aprendemos

Pensando en cómo aprendemos

¿Cómo aprendemos? Una pregunta que nos hacemos poco y que nos respondemos poco.

Pero debo reconocer que al hacerlo me llevó a descubrir una serie de aspectos importantes que no resultan tan evidentes todos los días.

Uno de esos aspectos, por ejemplo, fue que me tomó más tiempo pensar en fuentes que vinieran de documentos físicos que aquellos que vienen de medios digitales.

En la misma línea identifiqué los recursos que uso para el registro y la memoria. Se repite, en este caso, que son más los digitales que los físicos.

Esto me lleva a pensar en las tendencias y facilidades que ofrece la tecnología, pero también me deja la incógnita sobre qué es más adecuado en qué momento o para cuál actividad.

Surge aquí un asunto polémico que, de pronto, tiene que ver más con gustos y experiencias que con modelos propiamente dichos.

Sin embargo, no creo que sobre la pregunta:

Hagamos una pausa y pensemos ¿Si bien vivimos en ambientes de aprendizaje cada vez más mediados por TIC, existen momentos o pasos para el aprendizaje que no deberían pasar por lo tecnológico?

¿Me ayudan a responder?

Anuncios
Etiquetado